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EQUIPO: SISTEMA BI-VIAL (HY-RAIL) LIVIANO

CARPETA TÉCNICA DE PRESENTACIÓN

 

OBJETIVO

En nuestro país, se vienen importando estos equipos para montar sobre vehículos viales, con la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades de movilidad bi-vial para el personal operativo.

 

Este proyecto se llevó adelante, tomando los principios de funcionamiento de estos equipos, la real experiencia y necesidad de los usuarios en Argentina, y con materiales para su armado que se disponen en forma local, permitiendo ofrecer rápidos tiempos de armado de los equipos, fácil y económico mantenimiento de los mismos y facilitando adaptar el mecanismo a cualquier tipo de móvil.

 

IMPORTANCIA DEL EQUIPAMIENTO PARA TRABAJOS EN VÍAS

Como es de conocimiento, en nuestro país aún funcionan zorras, autovías y camiones de vía que por su antigüedad y obsolescencia son de difícil reparación y altos costos de uso y mantenimiento.

 

Este equipamiento montado sobre vehículos de calle de uso comercial, ofrecen ventajas tanto para el desplazamiento de personas/materiales y equipamientos en modo combinado (vial-ferroviario) sino también simplifica mantenimientos, agiliza movimientos lo que redunda en una mejor productividad con los ahorros de costos asociados.

 

 

 

DESCRIPCIÓN

Se trata de un sistema independiente, que se monta sobre móviles terrestres nuevos o usados (camionetas, camiones, utilitarios, etc.) permitiendo el uso del vehículos tanto en su modo vial original como en modo ferroviario.

 

Es un desarrollo totalmente nacional y en el mismo se tuvieron en cuenta criterios de funcionamiento sencillo, fácil mantenimiento, mínimas modificaciones al móvil para su instalación, adaptabilidad a todo tipo y marcas de vehículos, componentes de fabricación e ingeniería totalmente nacional y fundamentalmente que cumpla con estándares de confiabilidad y seguridad.

 

FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO

Para los casos de vehículos a desplazarse por trocha ancha y media, el dispositivo se monta de manera tal que la tracción y frenado de la unidad, se realizan directamente del neumático sobre el riel (según el caso, puede requerir un ajuste en las dimensiones de llantas y/o su separación).


Complementariamente, se pude adicionar sistemas hidráulicos o eléctricos para suministrar energía de frenado a eventuales remolques que se deseen acoplar.


El principio del funcionamiento es mecánico con movilidades a través de sistemas hidráulicos y mecanismos de seguridad mecánicos con sensores electrónicos para confirmación de su adecuado funcionamiento.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Comprende las siguientes generalidades:

200 mm de peralte

Curva de 80 metros de radio

Pendiente 1:30

El peralte y pendiente máxima en los cuales el vehículo bi-vial es capaz de trabajar deberá ser indicado en la cabina y en el exterior del vehículo en un lugar visible.

Tiempo de encarrilado: menor a 5 minutos

Tiempo desacoplamiento: menor a 1 minuto

Capacidad de frenado a 40 km/h. Distancia de frenado: menor a 36 metros

Freno de estacionamiento: de línea

Neumáticos: se ajusta trocha original a la vial

 

FABRICACIÓN y MONTAJE

Su ingeniería, fabricación y montaje se realizan íntegramente en nuestro taller principal.

 

MANTENIMIENTO

El producto se vende con una garantía de funcionamiento de 1 año y un servicio gratuito de mantenimiento a los 6 meses y hasta el año, en nuestros talleres.

 

PROTOTIPOS FABRICADOS y PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

Para trocha angosta, a la fecha, ya se cuenta con un equipo en funcionamiento hace 1 año, habiéndosele realizado los ajustes y mantenimientos sin inconvenientes.

 

Las pruebas de uso se han realizado tanto en sectores de alta montaña como en las llanuras durante todo el año. Resultado altamente satisfactorio, por lo que hay en requerimiento nuevos productos.


Para trocha ancha, a la fecha se ha fabricado un equipo que se ha utilizado para necesidades puntuales. Resultado altamente satisfactorio, en ejecución un contrato de otra unidad.


Para trocha media, se encuentra en ejecución un contrato de una unidad.

 

 

 
 
 
 
 
 

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