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La finalidad del proyecto es la adaptación de una Pick Up para que pueda circular por las vías férreas de trocha métrica.
Se tuvieron en cuenta los siguientes criterios para el desarrollo:
Funcionamiento sencillo
Fácil mantenimiento
Realizarle las menores modificaciones a la Pick Up y que se pueda adaptar a cualquier modelo de fabricación nacional.
Que la mayoría de los componentes fueran nacionales y de fácil adquisición en cualquier parte del país.
Un sistema confiable y robusto.
El principal problema que se presentó en el proyecto, fue cómo traccionar sobre la vía de trocha 1.000mm de manera sencilla y que no implicara grandes modificaciones a la Pick Up.
Para ello se diseñó un tren de tracción que funciona mediante un cilindro que se acopla con el neumático trasero y mediante la fricción entre ambos impulsa una llanta ferroviaria.
Todo el sistema se acciona mediante una central hidráulica que tiene instalada en la caja de la Pick Up.
El sistema que estamos desarrollando es un sistema totalmente original, desarrollado para la trocha métrica.
Permite tener todas las ventajas de un sistema bivial, aumentando la producción de las cuadrillas, minimizando los tiempos muertos.
La seguridad aumenta considerablemente en relación con las zorras motor tipo Ferrocar, con tecnología de hace 50 años.
La mayoría de los componentes son de fabricación nacional y con mano de obra local.
Simón de Iriondo 875, Monje, Santa Fe
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